POLÍTICAS DE USO

POLÍTICAS DE USO ACEPTABLE
Estas Políticas de Uso Aceptable (PUA) establecen las condiciones de uso de los servicios de internet proporcionados por STARCLICK COMUNICACIONES SAS, incluyendo el acceso a zonas WiFi y los planes de fibra óptica (HOGAR y PYMES). Al utilizar nuestros servicios, usted (en adelante, «El Cliente») acepta cumplir con estas políticas. El incumplimiento de estas políticas puede dar lugar a la suspensión o cancelación del servicio.
- USO GENERAL DE LOS SERVICIOS
El Cliente se compromete a utilizar los servicios de STARCLICK COMUNICACIONES SAS de manera responsable, respetando las leyes y regulaciones aplicables, así como los derechos de terceros. En particular, se prohíbe:
- Actividades Ilegales: Utilizar los servicios para cualquier actividad ilegal, incluyendo, pero sin limitarse a, la distribución de contenido ilegal, la realización de fraudes, la promoción de actividades terroristas o la violación de derechos de autor.
- Acoso y Amenazas: Utilizar los servicios para acosar, amenazar, intimidar o difamar a otras personas.
- Spam y Publicidad No Solicitada: Enviar correos electrónicos masivos no solicitados (spam) o realizar cualquier tipo de publicidad no autorizada.
- Acceso No Autorizado: Intentar acceder a sistemas o redes informáticas sin la debida autorización.
- Interferencia con los Servicios: Realizar acciones que puedan interferir con el funcionamiento normal de los servicios de STARCLICK COMUNICACIONES SAS o de otras redes o sistemas informáticos.
- Suplantación de Identidad: Suplantar la identidad de otra persona o entidad al utilizar los servicios.
- USO ESPECÍFICO DE LAS ZONAS WIFI
Además de las restricciones generales mencionadas anteriormente, el uso de las zonas WiFi de STARCLICK COMUNICACIONES SAS está sujeto a las siguientes condiciones específicas:
- Seguridad: El Cliente es responsable de tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger sus dispositivos y su información personal al utilizar las zonas WiFi. STARCLICK COMUNICACIONES SAS no se hace responsable por la seguridad de la información transmitida a través de estas redes.
- Uso Justo: El acceso a las zonas WiFi está destinado a un uso justo y razonable. STARCLICK COMUNICACIONES SAS se reserva el derecho de limitar el acceso a aquellos usuarios que realicen un uso excesivo o abusivo de la red, afectando la calidad del servicio para otros usuarios.
- Responsabilidad: El Cliente es responsable del uso que haga de la conexión WiFi y de las acciones que realice mientras está conectado a la red.
- PIN de Acceso: El cliente se compromete a no compartir el pin de acceso a terceras personas.
- USO ESPECÍFICO DE LOS PLANES DE FIBRA ÓPTICA (HOGAR Y PYMES)
Además de las restricciones generales mencionadas anteriormente, el uso de los planes de fibra óptica de STARCLICK COMUNICACIONES SAS está sujeto a las siguientes condiciones específicas:
- Uso Residencial (Hogar): Los planes de fibra óptica para el hogar están destinados a un uso residencial y personal. No se permite su utilización para fines comerciales o empresariales sin la debida autorización.
- Uso Comercial (PYMES): Los planes de fibra óptica para PYMES están destinados a un uso comercial y empresarial.
- Ancho de Banda: El Cliente se compromete a utilizar el ancho de banda asignado a su plan de forma responsable y a no realizar acciones que puedan afectar la calidad del servicio para otros usuarios.
- Servidores: No se permite la instalación de servidores públicos (web, correo, etc.) en los planes de fibra óptica para el hogar. Para este tipo de servicios, se requiere un plan de fibra óptica para PYMES con las características adecuadas.
- Equipos: El cliente se compromete al cuidado de los equipos entregados en comodato o arriendo, respondiendo por los daños causados a estos.
- El cliente se compromete a no realizar cambios en los equipos entregados en comodato o arriendo.
- El cliente se compromete a no realizar cambios en la configuración de la red entregada.
- MONITOREO Y SEGURIDAD
STARCLICK COMUNICACIONES SAS se reserva el derecho de monitorear el uso de los servicios para garantizar el cumplimiento de estas políticas y para proteger la seguridad de sus redes y sistemas informáticos. STARCLICK COMUNICACIONES SAS podrá tomar las medidas necesarias para prevenir o detener cualquier actividad que considere que viola estas políticas, incluyendo la suspensión o cancelación del servicio.
- MODIFICACIONES A LAS POLÍTICAS DE USO ACEPTABLE
STARCLICK COMUNICACIONES SAS se reserva el derecho de modificar estas Políticas de Uso Aceptable en cualquier momento, sin previo aviso. Las modificaciones entrarán en vigor a partir de su publicación en la página web de STARCLICK COMUNICACIONES SAS. Se recomienda al Cliente revisar periódicamente estas políticas para estar al tanto de cualquier cambio.
- CONTACTO
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre estas Políticas de Uso Aceptable, puede comunicarse con nosotros a través de los siguientes medios:
- Correo electrónico: atencionalcliente@starclick.com.co
- Teléfono: +57 312 4602256
- Dirección: Calle 8 #7-94
STARCLICK COMUNICACIONES SAS
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En STARCLICK COMUNICACIONES SAS, estamos comprometidos con la protección de la privacidad y los datos personales de nuestros clientes, empleados, proveedores y demás personas con las que interactuamos. Esta Política de Protección de Datos Personales (en adelante, «Política») describe cómo recopilamos, utilizamos, protegemos y compartimos sus datos personales, de acuerdo con la Ley 1581 de 2012 de Colombia y demás normas aplicables.
- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS
- Nombre de la Empresa: STARCLICK COMUNICACIONES SAS
- NIT: 901661202-5
- Domicilio: Calle 8 #7-94
- Correo Electrónico: atencionalcliente@starclick.com.co
- Teléfono: +57 312 4602256
- DEFINICIONES
Para efectos de esta Política, se entenderá por:
- Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
- Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
- Titular: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento.
- Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
- Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del tratamiento.
- Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales.
- Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
- PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
En el tratamiento de datos personales, STARCLICK COMUNICACIONES SAS aplicará los siguientes principios:
- Finalidad: El tratamiento tendrá una finalidad legítima informada al Titular.
- Libertad: El tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso e informado del Titular.
- Veracidad o Calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
- Transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
- Acceso y Circulación Restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales.
- Seguridad: La información sujeta a tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.
- DATOS PERSONALES QUE RECOPILAMOS
STARCLICK COMUNICACIONES SAS recopila los siguientes datos personales:
- Datos de identificación: Nombre, cédula de ciudadanía, dirección, teléfono, correo electrónico.
- Datos de contacto: Dirección, teléfono, correo electrónico.
- Datos de facturación: Información de pago, número de cuenta bancaria.
- Datos de navegación: Dirección IP, tipo de navegador, páginas visitadas en nuestro sitio web.
- Datos de uso del servicio: Información sobre el uso de nuestros servicios, como la cantidad de datos consumidos, la velocidad de conexión, etc.
- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos personales que recopilamos se utilizan para las siguientes finalidades:
- Prestar los servicios contratados por el Cliente.
- Gestionar la facturación y el cobro de los servicios.
- Contactar al Cliente para ofrecer soporte técnico o información sobre nuestros servicios.
- Enviar comunicaciones comerciales o promocionales sobre nuestros productos y servicios (siempre y cuando el Cliente haya dado su consentimiento para ello).
- Realizar estudios de mercado y análisis estadísticos para mejorar nuestros servicios.
- Cumplir con las obligaciones legales y regulatorias aplicables.
- DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS PERSONALES
De acuerdo con la Ley 1581 de 2012, los Titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos:
- Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o Encargados del Tratamiento.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento.
- Ser informado por el responsable del tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por violaciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías
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